martes, 25 de septiembre de 2012

DRAKKAR VIKINGO

Primer barco en miniatura que es minimamente reconocible. Todo son probatinas, recorto y pego hasta que encuentro una forma que me agrada. Trabajo sin planos, solo rebusco por Internet viendo docenas de fotos de estos Drakkar y me empapo de información e imágenes que me sirven para ir dándole forma a mi nueva nave.
La diversión aumenta por momentos. Realmente estoy disfrutando al construirlo. Y como veo que el parecido es razonable ello me estimula a seguir con el y acabarlo lo mejor posible.

Drakkar vikingo al lado de una pinza de tender.

El tamaño de esta miniatura de barco es realmente pequeño: 7cm de eslora por 2,5cm de manga. Está hecho con cartón, palillos, un trozo de tela e hilo negro. Un rotulador rojo sirve para darle color.

Los "Astilleros Sanchez" empiezan a dar algún fruto y estoy contento.

Drakkar terminado junto a 10 centimos.


Sobre una base de madera.

Estos primeros barcos en miniatura tienen ya un año. Desde entonces hasta hoy he disfrutado tanto que este a sido el motivo para que me pusiera a trabajar en este Blog. De alguna manera quiero dejar constancia de mi experiencia por si a alguien puede servirle en algo, le gusta el mundo de las maquetas, los barcos y su construcción, el modelismo naval, la historia de los barcos, etc.
Mas adelante mostraré como trabajo con el cartón, que tipos de cartón manejo, las herramientas que uso, los foros por los que he pasado a aprender, y todo aquello que recuerde o se me pregunte en el camino lo iré volcando aquí.

Hasta la proxima entrega.

2 comentarios:

  1. Que pasada! Jajaja como mola. En serio, si te planteas hacer alguno para venderlo, yo te lo compro!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Sanchez. Buen trabajo.

    ResponderEliminar