viernes, 2 de noviembre de 2012

MYFLOWER

Este es uno de los típicos galeones en el modelismo naval. Su historia como navío colonizador anglosajón de la parte norte de América y el propio bombo que le dan tanto los ingleses como los norteamericanos en su Historia, hacen de el uno de los más construidos por modelistas de cualquier religión.
Yo mismo he caído en sus zarpas y aquí os presento la construcción de mi primer galeón en miniatura.
He de reconocer que esta primera incursión en los galeones tiene algunas mejoras con respecto a lo que he venido haciendo hasta ahora, su acabado no esta mal y supuso un punto de inflexión en mis siguientes trabajos: la decisión de dedicarme a construir barcos españoles siempre que pueda.
No por nada en especial, solo por que soy español y tenemos una vasta historia naval en mi país que puede satisfacer perfectamente mis ansias constructoras de barcos en miniatura.

Quiero dedicar esta entrada a un buen amigo, conocido hace poco tiempo, pero con el que espero mantener una fluida relacional epistolar (vía e-mail) y que considero un ejemplo a seguir.
Se trata de D. Manuel Carballo , de México  y un Maestro en el modelismo naval, no porque lo diga yo, sino porque lo avalan todos sus trabajos donde la excelencia y la calidad son su bandera.
Un ejemplo sin lugar a dudas.

Podéis ver algunos de sus trabajos aquí:
 http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=9028


Myflower
Volviendo al galeón que os presento hoy y entrando un poco en su construcción  se trata de un casco macizo realizado en cartón con la técnica de ir pegando capas de un cartón de grosor alto y luego ir dándole la forma adecuada según fotos del barco, mediante lijado de la estructura.
He encontrado unos planos del casco que me han servido de guía para su elaboración pero no se deciros quien es su autor.
Dejo aquí una de las imágenes por si alguien la identifica:

Plano del casco del Myflower

Os pongo unas imagenes de los pasos en que la fui estructurando:






Myflower paso a paso
Aquí podéis ver una estructura inicial básica  una mas elaborada, la misma pintada y con detalles y una vista general antes de jarcias.
Voy añadiendo cosas conforme voy avanzando en la construcción. experimentando con los materiales que uso, fijándome en como mejorar los acabados y sobre todo los detalles.
Cada vez me voy complicando más la vida y busco nuevas soluciones, pero el cartón que manejo me permite muchas posibilidades y empiezo a jugar con el cada vez más.

El resultado final del Myflower me satisfació enormemente. Lo presenté en una tienda de bricolaje y modelismo y me pidieron que lo dejara en el escaparate (Gracias mil, Pedro Hierro) y en el estuvo bastante tiempo a la vista de propios y extraños, acaparando interés y preguntas. Hasta hubo quien pregunto si se vendía y por cuanto.



Detalle del Galeón

Mientras elaboro este Blog recuerdo que ya ha pasado casi un año desde que hice este galeón. También recuerdo lo contento que estaba cuando lo acabé, lo que me gustó a mi,  lo que les gusto a mis familiares. lo que gusto en la tienda donde lo expuse un tiempo,.. pero ya ha pasado casi un año.

Lo que espero ahora es que le guste a quien lo pueda ver en este Blog, porque me sigo sintiendo orgulloso de mi trabajo aunque haya pasado casi un año,...






Un saludo y hasta el próximo barco. Os dejo un pequeño vídeo con el Myflower.











No hay comentarios:

Publicar un comentario